Ron Centenario da prestigio mundial a Costa Rica

Marca costarricense brilla en el Congreso Internacional del Ron, realizado en Madrid, al ganar cinco galardones.

DESTACAR dentro de los grandes rones del mundo no es una tarea sencilla, pero hacerlo en cinco oportunidades es motivo de celebración.

madrid

Centenario logra sobresalir dentro del mercado internacional de rones Premium en las principales competencias de licores realizadas en Estados Unidos y, especialmente en Europa. “El prestigio de la marca, ahora más que nunca, se ha vuelto su principal activo. Además, el productor logra un respaldo fundamental de la calidad de sus productos para presentar a los consumidores”,  afirma Eduardo Solano, gerente general de Centenario.

En mayo anterior, en el Congreso Internacional del Ron, realizado en Madrid, Centenario obtuvo los siguientes galardones: Mejor Ron del Año y Doble Oro para Ron Centenario 30 años; Medalla de Oro para Ron Centenario 25 años y Ron Centenario 20 años, así como Medalla de Plata para Ron Centenario 9 años.

Esta competencia, al igual que las otras principales alrededor del mundo, son llevadas a cabo por paneles de expertos en la materia, por medio de catas a ciegas en las que evalúan, el color, el sabor y el olor, entre muchas otras características de esta bebida.

“Con estos cinco galardones, ya son 36 los reconocimientos a la calidad de esta marca costarricense, dejando en alto la imagen tanto de Ron Centenario como de Costa Rica”, destaca Juan José Valdés, gerente de Marca.

En la actualidad, Centenario se exporta a más de 20 países y tiene planes de llegar muy alto, conseguir nuevos mercados internacionales y ganar el reconocimiento de los expertos para dejar el nombre de Costa Rica en el lugar más alto posible.