Comunicado de Prensa Cambio de Presentación

Ron Centenario, marca con más de 30 años siendo el líder en el segmento de Rontodas Premium en Costa Rica, ha decidido dar un paso clave hacia el futuro y la innovación. A partir de este mes de setiembre, Ron Centenario cambia su imagen y comunicación en búsqueda de un acercamiento a las demandas del mercado de hoy en día.

El consumidor actual de ron es mucho más especializado y exigente. Tiene un estilo de vida DINÁMICO y MODERNO, y seleccionan marcas de proyecten este tipo de atributos. Además, Ron Centenario compite en CR y en el resto del mundo con marcas internacionales muy fuertemente posicionadas.

Se han realizado estudios con consumidores para determinar con claridad las fortalezas y posibles áreas de oportunidad de la marca. De estos estudios se concluyó que si bien es cierto la actual presentación de la marca es diferenciada y por lo tanto muy reconocida, si es una presentación que podría considerarse anticuada. Por tanto, se tomó la decisión estratégica de desarrollar una nueva presentación mucho más moderna y fresca que acompañe a los mismos rones que al día de hoy han sido ganadores de tantos premios.

La nueva botella de Ron Centenario cuenta con un envase de Vidrio personalizado, más alto y transparente para poder apreciar el color del ron en su interior pero manteniendo una figura robusta como la botella original. Cuenta con el logo de la marca grabado en los hombros de la botella. Se destaca como ícono de marca la figura del caballo que por tantos años fue eje de la comunicación de la marca. La marca CENTENARIO se incluye en bajo relieve en la base de la botella, al igual que se encuentra en las botellas de la línea PREMIUM. Adicional a esto, tiene un push up en el fon de la botella que la hace ver más elegante además de una Tapa Metalizada con HOT FOIL y con colores distintivos por años de añejamiento.

Cabe destacar que se tiene etiqueta adhesiva con fondo transparente, mucho más moderna e impresa con las tintas de mayor calidad disponibles en el mercado. A dicha etiqueta se le hace la Inclusión del slogan de marca: “Espíritu Pura Sangre” y de las 5 principales medallas ganadas por la marca en competencias internacionales.

Sin duda alguna, estos cambios auguran grandes éxitos para la marca en el futuro.

 

 

Juan José Valdés F. MBA

Gerente de Marca y Exportaciones