Por cerca de 50 años Centenario Internacional ha demostrado ser una empresa líder en la producción y comercialización de licores, desarrollando en Costa Rica tanto marcas propias como internacionales.

Somos productores y distribuidores locales de las tres principales marcas de destilados: Ron Centenario, líder de mercado en su categoría, Ronrico y Vodka Nikolai; así como representantes de marcas internacionales de renombrados fabricantes: Pernod Ricard, Patron Spirits, Heaven Hill Distilleries, Bodegas Luis Felipe Edwards, entre otras.

Desde 2007 exportamos Ron Centenario a España y actualmente tenemos presencia en más de 20 países, encontrándonos en continua expansión.

La innovación y excelencia de nuestra ejecución reafirma nuestro compromiso y enfoque hacia la satisfacción de nuestros clientes, con productos de calidad que nos han hecho merecedores de prestigiosos premios y certificaciones.

Visión

Existimos para cumplir con nuestros objetivos siendo además socialmente responsables. Maximizamos la demanda de nuestras marcas con innovación y calidad. Brindamos a nuestros clientes lo mejor en servicio y condiciones comerciales.

Misión

Ser la compañía perfecta con las mejores marcas para cada ocasión.

Historia

  • A finales de los años sesenta la compañía se establece en Costa Rica como Seagram de Costa Rica, S.A., representando marcas globales y produciendo Palo Viejo, Vodka Nikolai y la primera de ron blanco en Costa Rica: Ronrico.
  • En los años ochenta, y con la meta de ser el ron líder en Costa Rica, nace Ron Centenario con su característico ESPÍRITU PURA SANGRE. Un ron costarricense de alta calidad, añejado artesanalmente en barricas de roble, que con el paso del tiempo ha logrado adaptarse a los gustos más refinados y exigentes de los consumidores.
  • En el 2002 la empresa cambia de nombre a Centenario Internacional S.A., y se convierte en una compañía independiente. Los próximos años estarán marcados por un arduo trabajo hacia el crecimiento y obtención de certificaciones como ISO 9001-2008 y HACCP. Además, se iniciarán las exportaciones de Ron Centenario a Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Suiza y República Checa.
  • Terminando la primera década del 2000, el desarrollo del turismo y la preferencia del consumidor por marcas Premium, consolida a Centenario Internacional como la Compañía Líder en Producción y Distribución Exclusiva de Licores en Costa Rica, con la apertura de varios Centros de distribución al interior del país, mejorando así el servicio y la cobertura de nuestros clientes y proveedores.
  • A finales del 2014, con el objetivo de seguir potencializando su crecimiento, se da un giro en la administración de Centenario Internacional hacia un mayor enfoque al portafolio de productos destilados. De esta manera, se desarrolla e implementa un nuevo Plan Estratégico para el quinquenio 2015-2019 con una nueva Misión, Visión, Valores y Objetivos Estratégicos.
  • Desde agosto del 2016, Centenario Internacional fue adquirida por UDG Group.